logo mudanzas
Vaya al Contenido

Camiones de mudanzas para Madrid y León


Disponemos de camiones pequeños, medianos y grandes para hacer mudanzas desde la comunidad de Madrid a todas las localidades y pueblos de la provincia de León

Camión indicado para realizar mudanza

Es posible que te estés preguntado cuál es camión indicado para hacer tu mudanza entre Madrid y León. Seguramente estás en un mar de dudas sobre la capacidad de carga del vehículo o el volumen que ocuparán tus pertenencias en el camión.

Siempre aconsejamos a nuestros clientes poder hacer una inspección a su domicilio porque no solo vamos a cubicar la mudanza sino también necesitamos saber la característica de la calle donde vamos aparcar el camión de mudanza, un hecho imprescindible para solicitar los correspondientes permisos en función de los metros lineales.

La mudanza es una rama del transporte, por lo que va ligado a su normativa en cuanto a descansos, pausas de conducción, tarjetas y autorizaciones cuando esta se realiza con un camión superior a 3500 mma.


mudarse urgentemente

Tipos de camiones según mudanza

Los camiones de mudanza se emplea para transportar muebles y enseres de una residencia a otra, en función del volumen o cubicaje se emplea uno determinado. No es correcto asignar un camión de 20 m3 cuando la carga excede el peso permitido y aunque tenga la categoría de camión no siempre se circula dentro de la legalidad.

Por tanto, no todos los camiones valen para hacer mudanzas nacionales entre Madrid y León. Entonces, ¿Cuál es el adecuado para transportar grandes volúmenes? Existen diferentes tipos de camiones para mudanza y se debe elegir correctamente el que se adapte al peso de la carga.

La visita es indispensable para calcular qué camión emplear en la mudanza a León


Cuando realizamos la visita al domicilio del cliente, tomamos nota de los muebles que se deben trasladar, se hace un cálculo de cajas y se estima el peso en kilos. Nuestra amplia experiencia en mudanzas con camiones nos permite obtener el resultado muy próximos. Con estos datos en mano, el siguiente paso es establecer los metros lineales que ocupará el camión de mudanza en la vía pública.

No cualquier camión es válido para transportar mudanzas

Aunque el transporte se realice con un camión superior a 3500 mma, debemos señalar que no cualquier camión es el más indicado para transportar mudanzas desde Madrid hacia León.

  • Camiones con lona.
Las característica de la mercancía cuenta mucho, es decir, no es aconsejable realizar un transporte de mudanza Madrid León con un camión que lleve toldo. Las lluvias que puedan producirse en el norte de España pueden ocasionar que el agua discurra y los muebles se mojen. Si se emplea este tipo de vehículo habrá que cerciorarse que no haya agujeros en el techo o en las lonas laterales.

Además de estos inconvenientes, dejar la mudanza toda la noche en el interior de un camión con toldo es invitar a los cacos que hagan su agosto. Es muy frecuente ver camiones con los toldos rajados o parchados.

  • Camiones rígidos.
Lo ideal es hacer la mudanza a León con este tipo de vehículo. Por su estructura (caja completamente cerrada), los muebles quedan totalmente protegidos de la intemperie, además pueden llevar cierre de seguridad no dejando la posibilidad de abrir las puertas traseras.

El camión rígido es aquel que se compone de la cabina del conductor y la caja de carga, se denomina rígido porque es indivisible (cabina y caja forman componen una sola estructura).

Los camiones que se emplean para las mudanzas son menores en cuanto a tamaño si los comparamos a los trailers que transportan mercancía paletizada y que su zona de descarga suelen ser por lo general los polígonos industriales.

Un camión rígido de mudanza es capaz de cargar un volumen considerado, sin embargo, no todo son alegrías cuando se realiza una mudanza con este tipo de vehículo, las dificultades de maniobrar o aparcar son visibles y patentes.

El principal inconveniente que tiene un camión de mudanza rígido es acceder a las ciudades con calles muy transitadas o que la descarga de la mudanza se realice en zonas de difícil acceso como el casco antiguo, calles de un solo sentido, etc.


Camión pequeño de mudanza menor de 3500 mma


Los camiones pequeños menor de 3500 kilos de mma son los más comunes para hacer mudanzas dentro de las ciudades o poblaciones. Son vehículos pequeños pero que incorporan una caja muy cuadrada dando facilidad para estibar la carga.

Estos camiones de mudanza pueden conducirse con el carnet B, es como llevar un turismo, pero para los que no están acostumbrados conducirlos deben tener mucho cuidado guardando las distancias con los árboles, farolas y balcones, solo hay que ver estos vehículos de alquiler con golpes y arañazos por todos lados de personas que los alquilan para hacerse sus propias mudanzas.

No son nada recomendable para hacer mudanzas nacionales entre Madrid y León, en primer lugar, porque solo les queda una tara de 800 kilos, siendo carnada fácil para los controles de pesaje, es como cruzar un río lleno de cocodrilos.

Consumen mucho combustible. Al tener un peso considerable y ruedas gemelas consume demasiado gasóleo como para rentabilizar un viaje de Madrid a León. Además paga mucho más peaje que una furgoneta.


Camiones con plataforma elevadora

Estos camiones está indicados para cargar mudanzas cuando haya caja fuerte, piano o algún otro elemento que pueda ser asistido con su plataforma retráctil. Este elevador de carga está detrás del vehículo. Los hay quienes los llevan visible y otros plegados escondidos debajo del camión.
camiones con plataforma
Regreso al contenido